Gobierno inspeccionó rehabilitación de la sede de los Bomberos de la UCV

336
https://twitter.com/JacquelinePSUV/status/1475191087677554691/photo/1
la presidenta de la Misión, Jacqueline Farías, ofreció detalles de la supervisión en la sede de los Bomberos de la UCV. Foto : vía Twitter @JacquelinePSUV

Este domingo 26 de diciembre el Gobierno Nacional a través de la Comisión Presidencial para la Recuperación de Espacios en la Universidad Central de Venezuela (UCV), inspeccionó las labores de rehabilitación que se ejecutan en la sede de los Bomberos Voluntarios del recinto de estudios.

Te puede interesar: Responsable de YEET se pronuncia: «no somos una tienda Starbucks»

En su cuenta de Twitter, la presidenta de la Misión, Jacqueline Farías, ofreció detalles de la supervisión.

Del mismo modo, Faria detalló que 1200 obreros están desplegados por la universidad. El personal atiende, edificios, vialidad, hospitales, ambulatorios centros de servicios para el estudiantado.

Rehabilitaciones en la UCV

Desde agosto de este año el Estado ejecuta un proyecto de reparación de los espacios de la Universidad Central de Venezuela.

Por lo que, arquitectos, ingenieros y asesores trabajan para rehabilitar las 126 edificaciones, galpones, edificios, auditorios, bibliotecas, comedor, canchas deportivas y piscinas del recinto universitario.

En ese sentido, se llevan a cabo labores de recolección de desechos, restauración de la iluminación, cambio de tuberías de aguas blancas, negras, entre otros.

En primer lugar, en la UCV fueron conformadas tres subcomisiones, una de análisis de la infraestructura, otra de política institucional y, una de mantenimiento general.

Planes de embellecimiento en universidades

La Misión Venezuela Bella está en las universidades del país a través del equipo Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y del Ministerio de Educación Universitaria.

De este modo, el plan aborda 24 universidades semanalmente en el país.

Asimismo, las aldeas universitarias, universidades politécnicas territoriales, universidades nacionales especializadas.

Finalmente, están desplegadas la Federación de Estudiantes Universitarios, trabajadores y autoridades universitaria en acción positiva por el espacio académico.

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, indicó que se designaron guardias rotativas a cada Ministro que conforma esta Comisión, para la revisión de las labores de rehabilitación de la Ciudad Universitaria.

Con información de 2001

Recibe información al instante:

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí