Gobierno de Nicaragua renuncia a la OEA

97
El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada hizo el anuncio y acuso a la OEA de “instrumento injerencista”. Foto Cortesía.

Nicaragua anunció este viernes 19 de noviembre su retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que catalogó el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada de “instrumento injerencista”.

Te puede interesar: Venezolanos podrán convalidar sus títulos universitarios en Colombia

Moncada, dio lectura a la comunicación enviada al secretario de la organización, Luis Almagro, donde exponen las razones por las cuales el Estado centroamericano rompe sus vínculos con el organismo regional.

En tal sentido el ministro indicó en la conferencia de prensa que, “Estamos renunciando y desvinculándonos a la OEA, dando por terminado el vínculo del Estado nicaragüense de la OEA, nos estamos desligando de la OEA», expresó Moncada.

Aseguró que la OEA está instrumentalizada en favor de los intereses del gobierno de Estados Unidos.

«El pueblo y gobierno de Nicaragua renuncia a formar parte de esta organización cautiva en Washington, instrumentalizada en favor de intereses norteamericanos», aseguró.

Además, denunció la Carta Democrática de la OEA por atacar nocivamente a Nicaragua.

«La presente nota constituye nuestro indeclinable manifiesto y decisión de Denuncia a la Carta de la OEA, para que cesen sus efectos internacionales nocivos contra Nicaragua», sentenció.

Con información de Alberto News

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí