Luego del escándalo que se originó por la glamurosa fiesta en el parque nacional Canaima, el Ministerio Público anunció este jueves que investigará los daños causados al tepuy Kusari.
El fiscal general Tarek William Saab informó por medio de su cuenta oficial en Twitter (@TarekWiliamSaab) que los encargados de la investigación será la Fiscalía 87 Nacional en Defensa Ambiental.
Entre los invitados a la “Tepuy-Party” por los 50 años de Rafael Oliveros quién es el presidente del Grupo La Marea y director general de Campamento Canaima, se encontraron Osmel Sousa, la locutora Titina Penzini y la delegada de Dior en Venezuela, Aura Marina Hernández, entre otros.
El pasado miércoles 09 de febrero, la ONG SOS Orinoco denunció la celebración en la cima del tepuy violó el Reglamento Parcial de la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio sobre Administración y Manejo de Parques Nacionales y Monumentos Naturales, que prohíbe la conglomeración de personas y “cualquier actividad en densidades de más de una persona por cada treinta (30) metros cuadrados”.
Vestidos de gala y con zapatos deportivos; los asistentes se trasladaron hasta el aeropuerto de Canaima para abordar los helicópteros que los llevaron a la cima del tepuy Kusari.
La ONG insistió que los tepuyes son lugares que pertenecen a todos los venezolanos y para el pueblo pemón es un lugar «sagrado». Por lo que pidieron a las autoridades protegerlos, ya que también tienen un gran valor ecológico.
«Es un espacio natural superlativo y excepcional que pertenece a todos los venezolanos, que por su inmenso valor no solo ecológico, sino simbólico; debe ser tratado como un templo sagrado de la naturaleza, y, por tanto, con veneración y respeto», sostuvo SOS Orinoco.
Sin embargo, los usuarios de Twitter manifiestan que no sólo se investigue dicha celebración, sino también, la explotación a la minería, que ocasiona muchos más daños irreversibles al ecosistema.

Instagram: @caracasnews24oficial.
Twitter: @caracas_news.









