Fenasopadres: 80% de los planteles no se encuentran en condiciones de empezar clases

275
Fenasopadres dice no tener información precisa sobre cuantos planteles esta aptos para iniciar clases.

El Consejo Directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), considera que más de 80% de las instalaciones educativas no están condiciones para  empezar las clases.

Te puede interesar: Autoridades detienen sujeto que asesinó a perro guía de una invidente

Nancy Hernández, miembro de Fenasopadres, sostuvo que este lunes 25 de octubre al menos en casi 30 mil planteles iniciaron las clases en el país pese a que en su opinión la mayoría no está en condiciones de recibir a los alumnos.

“Hasta ahora no hemos tenido información precisa sobre cuantos planteles, en cada una de las parroquias, municipios y estados del país, se encuentran en óptimas condiciones para recibir a nuestros muchachos”, agregó.

Ante esto señaló que no se ha establecido cómo va a garantizar el estado la dotación de todos los implementamos para cumplir los protocolos de bioseguridad. “Hasta ahora solo hay instrucciones para que quien costee: el plantel educativo, docentes y familias sabiendo que quienes acuden a centros oficiales son familias de pocos recursos”.

En cuanto a las vacunas, alertó que algunas de las suministradas por el gobierno nacional, como la cubana Abdala, no están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Exhortamos a los padres se cuiden de permitir que vacunen a sus hijos con vacunas no autorizadas por la OMS (…) No tiene garantía de que vayan a proteger a nuestra población”, atinó Hernández.

No se debe vacunar a nuestros niños si no es un plan certificado con vacunas aprobadas por la OMS”, subrayó.

Con información de Alberto News.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí