Encuentran muerta en su casa a la actriz española Verónica Forqué

208
Verónica Forqué ha fallecido en su casa en circunstancias no aclaradas. Foto: cortesía.

La actriz española Verónica Forqué, de 66 años, fue encontrad muerta la mañana de este lunes 13 de diciembre en su casa de Madrid, ubicada en la calle Víctor de la Serna, por los servicios de urgencia del Summa 112. La hipótesis principal es el suicidio, según fuentes presenciales del hallazgo consultadas por El Mundo.

Te puede interesar: ¡Histórico! La venezolana Julianna Peña es la nueva campeona de la UFC

La intérprete, que había protagonizado en los últimos tiempos el programa de Televisión Española Masterchef Celebrity, había hablado en numerosas ocasiones de las depresiones que había padecido. Verónica Forqué abandonó la última edición de Masterchef precisamente por problemas de este tipo, según ella misma había contado públicamente.

Cuando abandonó el programa , la actriz dijo, literalmente: «Mi cuerpo dijo basta». Ahora, pocas semanas después, Forqué ha fallecido en su casa en circunstancias no aclaradas. Los servicios de asistencia de la Comunidad de Madrid la han hallado sin vida en torno a las 12.49 horas de esta misma mañana, según lo confirmado por El Mundo.

Forqué había confesado que no se sentía bien

«No tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada», comentó Verónica Forqué al abandonar MasterChef «He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida, usted sabe jefe que yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena», decía en la novena gala al juez Pepe Rodríguez anunciando que se cogía una excedencia del programa.

Sus apariciones en el programa generaban gran respuesta en la audiencia, que llevaba a la dirección del ‘talent show’ a exponerla aún más, convirtiendo a Verónica Forqué en protagonista de facto de las situaciones generadas en el espacio en torno a la cocina.

Su fama de la mano de Almodóvar

Verónica Forqué, una de las actrices más conocidas y queridas del panorama cinematográfico español por películas como ¿Qué he hecho para merecer esto?’, de Pedro Almodóvar, o Bajarse al moro, de Fernando Colomo, era hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo.

Nacida en Madrid el 1 de diciembre de 1955, Forqué había estudiado Arte Dramático y también Psicología, carrera esta última que no había finalizado. Saltó a la fama por su papel de la prostituta Cristal en la película de Almodóvar, de 1983, y ganó su primer Goya como actriz de reparto por El año de las luces, de Fernando Trueba, en 1986. En 1988 ganó el Goya a actriz protagonista por La vida alegre, también de Fernando Colomo.

Aún ganaría otro más por ‘Kika’, de nuevo de la mano de Pedro Almodóvar, en 1993. Los enormes ojos azules de Forqué, su cuerpo rotundo y su voz extrañamente angelical (y más aun doblando a Shelley Duval en la versión distribuida en España de El resplandor, de Stanley Kubrick) le facilitaron un singular recorrido en la escena patria, y una gran versatilidad aprovechada por muchos directores, como Manuel Gómez Pereira y Luis García Berlanga, además de los mencionados.

En su vida personal, Verónica Forqué vivió una larga relación marital con el director Manuel Iborradesde 1981 hasta 2014, cuando ambos se separaron, dejando una hija común, María Clara Iborra Forqué.

  Con información de El Mundo.

Recibe información al instante:

Instagram: @caracasnews24oficial

Haz clic en el siguiente link:  https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

Twitter: @caracas_news

Haz clic en el siguiente link: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí