Encuentran cadáver de una mujer dentro de una pitón en Indonesia

8


Los vecinos de una aldea de la isla de Célebes, en la región central de Indonesia, encontraron el cadáver de una mujer de 45 años que había desaparecido en el interior de una serpiente pitón de 5 metros.

El jefe de la aldea Kalempang, Suardi Rosi, indicó que la víctima fue encontrada luego de un día de búsqueda desde que desapareció.

La mujer fue al mercado a vender sus productos, pero no volvió a casa esa noche y su marido y otros aldeanos encontraron sus pertenencias cerca de una plantación.

Entonces, encontraron a la pitón con un gran bulto en su cuerpo y decidieron abrir la serpiente, en la que encontraron el cadáver.

La pitón reticulada (‘Malayophython reticulatus), es considerada la serpiente más larga del mundo llegando hasta los 8 metros de largo y 250 kilogramos y suele asfixiar a sus víctimas con su cuerpo antes de engullirlas enteras.

La pitón se alimenta sobre todo de roedores, peces y otros reptiles, aunque los ejemplares más grandes también cazan monos, ciervos, jabalíes y hasta leopardos.

Aunque no es común, algunas pitones pueden atacar y engullir un hombre o mujer adultos, como ha ocurrido en algunas ocasiones en Indonesia.

EFE