En Porlamar policía detuvo a pareja por encadenar y encerrar a una niña

209

Una comisión de la Policía municipal de Mariño detuvo a una pareja por encadenar y encerrar a una niña de 6 años de edad, en una vivienda ubicada en el sector Genovés de Porlamar, estado Nueva Esparta. El hecho ocurrió este pasado lunes 21 de marzo.

La pequeña recibe atención médica en el Hospital Luis Ortega. Por medio de varias fotografías que circularon en la red social llamada “Twitter”, este martes 22, la web el pitazo indicó que “se aprecia que la niña tiene lesiones a la altura del tobillo izquierdo, brazos y está delgada”. Fue encontrada por un grupo de vecinos preocupados al notar que la niña no salía a la calle. 

Consecuente a esto, los vecinos culparon a la madre y al padrastro de mantenerla encerrada durante algunos meses. Aprovecharon que la mamá de la niña salió al hospital, porque presentó dolores de parto, para comenzar a indagar en los alrededores de la casa y ver si la observaban.

Carmen Caraballo es una de las vecinas que encontró a la niña. Declaró a los medios de comunicación en Nueva Esparta que aprovechó que el padrastro salió al banco para llamar por la ventana a la víctima. Su hija y sus hermanas se dieron cuenta que la pequeña caminaba con dificultad y le vieron una lesión en la pierna. Tomaron una foto y se la enviaron a una tía.

Minutos más tarde, la tía llegó al sector pidiéndole a los vecinos abrir la puerta. Pero Caraballo les aconsejó esperar al hombre, quien al llegar se puso nervioso al ser abordado por el familiar de la víctima y la comunidad.

“Tuvo que haberla soltado hace días porque hace días lo vi cargando con sábila, quizá para curarla”, explicó Caraballo.

Ante la insistencia de la mujer, el hombre abrió la puerta del cuarto y la niña salió. El familiar la tomó en sus brazos y la sacó para llevarla por atención médica, a través de redes sociales se pide ayuda para costear los gastos mientras está internada en el hospital de Porlamar.

La víctima recibe atención médica en el hospital. En redes sociales se pide ayuda para costear sus gastos. Habitantes de la comunidad donde reside denunciaron el hecho a una tía y luego a las autoridades de la Policía de Mariño.

Información de El Pitazo

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news