En la estación del metro de Sabana Grande abandonaron a una bebé

413
En la estación del metro de Sabana Grande abandonaron a una bebé

En las escaleras de la Estación del Metro de Sabana Grande, Caracas, una bebé recién nacida fue abandonada, durante la tarde de este pasado martes 01 de febrero.

Las fuentes policiales indicaron que, a través de uno de los teléfonos del cuadrante en la parroquia El Recreo, alertaron de la situación irregular.

Cuando los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al lugar, hallaron a la bebé junto a una consejera de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la parroquia Sucre en Catia.

La oficial indicó que la infante no estaba completamente sola, también le habían dejado un bolso lleno de ropa y mantas.

Los funcionarios también encontraron, la tarjeta de vacunas de la niña con el registro de su nombre y el de la progenitora.

Los uniformados llevaron a la bebé hasta la Clínica Santa Ana, donde la evaluaron y posteriormente dieron de alta.

La niña permanece bajo el resguardo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Otro caso de abandono:

El pasado 16 de febrero, con tan solo seis horas de nacida, se localizó en un vertedero en el estado Miranda una bebé recién nacida.

Moradores del basurero ubicado en la arteria vial, Rio Chico – Los Canales, encontraron a la pequeña y alertaron a las autoridades.

Tras intensas labores de investigación del Cicpc, lograron dar con la ubicación y detención de Eliana Karelys Bencomo Méndez (37), progenitora de la infante.

Además de Santos Anadil Guerra Hernández (41), Efigenia Quintana Tejada (58) y Luis Miguel Echenique Echenique (31); quienes ayudaron a Bencomo al momento del alumbramiento.

Para luego, dirigirse a bordo de un vehículo, aún por ubicar, hasta el basurero y abandonar a la pequeña.

Con información de 2001

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news