El fin de una era: Apple dejará de producir su icónico iPod

215
magen: iPod Classic, Apple

Apple anunció este martes 10 de mayo que dejará de producir su iPod Touch, la última versión de este modelo que estaba fabricando. De esta manera, la compañía finaliza una línea de productos que marcó el inicio de la etapa moderna de la reproducción de música a nivel mundial.

El primer iPod lanzado en el año 2001 dejó atrás a los reproductores convencionales de música e innovó con un nuevo formato para descargar canciones al instante.

Fue así, como Apple cambió la forma de consumir música. Desde el 2001, la compañía fue actualizando y evolucionando su versión de iPod.

La primera versión del iPod almacenaba 1.000 canciones y creó una nueva generación de jóvenes que no podían estar sin unos audífonos puestos.

En este sentido, aunque la compañía señaló que dejará de fabricar su emblemático aparato de música, afirmó que el espíritu del reproductor digital de música seguirá presente en otros dispositivos de Apple.

«La música siempre ha sido parte central de Apple y llevarla a cientos de millones de usuarios no solo impactó a la industria, sino que también redefinió la manera de descubrirla, escucharla y compartirla», ha dicho este martes Greg Joswiak, vicepresidente de Mercadotecnia de Apple.

Con el lanzamiento del iPod, Apple apuntó a crear una tienda virtual donde los usuarios podrían acceder a miles de canciones iTunes Store.

La aplicación convirtió a Apple en un proveedor mundial de contenido multimedia.

Te puede interesar: Conoce qué ofrece Mastodon, la red social descentralizada rival de Twitter

La evolución del iPod
Después de lanzar la primera versión en otoño de 2001, Apple presentó el ‘iPod mini’, una versión más pequeña del dispositivo original.

En el año 2004, Apple vendió el iPod Photo, un dispositivo que además de almacenar canciones tenía espacio para guardar 25.000 imágenes.

Para el 2005, Steve Jobs, director ejecutivo de Apple presentó el iPod Shuffle, un modelo pequeño y más económico que los anteriores.

Este nuevo diseño se fabricó para un uso más específico: el ejercicio o actividades en movimientos. Venía con un cordón e incluía un brazalete y una cubierta a prueba de agua.

Por otro lado, ese mismo año, Apple creó el iPod mini ‘Nano’, un reproductor de música delgado que se convirtió en el más vendido de la historia.

El iPod Nano venía en diferentes colores y contó con una pantalla de 2,5 pulgadas.

Para el año 2007, el tamaño del iPod Nano se redujo, pero se volvió más colorido. Además, también ofrecía funciones de fotos y videos.

La versión original del iPod ‘Classic’ fue mejorando cada año. El ‘Classic’ mantuvo su mismo diseño, pero amplió su espacio de almacenamiento con hasta 40.000 canciones.

En el 2007, también fue lanzado el iPod Touch, meses después del lanzamiento del primer iPhone.

Con información de Noticias Todos Ahora

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24