Conoce qué ofrece Mastodon, la red social descentralizada rival de Twitter

266

La red social Mastodon ha sumado miles de seguidores después de la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Esta plataforma con un código totalmente abierto se presenta como una nueva alternativa para los internautas.

En Mastodon, los usuarios tienen el poder de controlar y decidir los contenidos que publican y lo que quieren ver. Esto ha resultado en una migración masiva de personas que dejaron Twitter para unirse a esta red social.

El pasado 26 de abril, Mastodon anunció un elevado flujo de usuarios, justo después de la compra de Twitter por parte de Elon Musk.

En este sentido, la compañía detalló que ha recibido hasta 30.000 nuevos usuarios en apenas un día, duplicando el contenido que usualmente publica la compañía diariamente, llegando a los 35.000 post. Anteriormente, la plataforma tenía un promedio de 10.00 publicaciones diarias.

Las modificaciones anunciadas por Musk para Twitter sobre la libertad de expresión han sido una de las principales causas de abandono de los usuarios de la red social del pajarito.

¿Qué novedades ofrece Mastodon?
Mastodon es una red social que está basada en el microblogging al igual que Twitter. En esta plataforma, el usuario tiene un límite de 500 caracteres por cada publicación.

Te puede ineteresar: Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Asimismo, en el momento de publicar puede agregar imágenes, hacer encuestas y hasta realizar una advertencia de contenido para los seguidores.

Además, Mastodon ofrece la alternativa de marcar la publicación como favorita, comentarla e impulsarla para que aparezca en el feed.

La plataforma Mastodon incorpora nuevas funciones muy diferentes a Twitter que han llamado l1wszaa atención de miles de usuarios en las últimas semanas.

El usuario podrá decidir sobre cada publicación individual. Si quiere que visible para todos, solo para sus seguidores o un mensaje directo a otro usuario.

Una de las funciones más atractivas de Mastodon es que los usuarios de unas y otras instancias pueden interactuar, siempre y cuando los administradores de las mismas otorguen la aprobación.

Por otro lado, una de las mejores opciones de Mastodon es poder editar las publicaciones. Una función que todavía no está disponible en Twitter.

La compañía anunció que pase lo que pasa con Twitter, seguirá actualizando y desarrollando nuevas funciones para hacer de su plataforma una de las primeras opciones para los usuarios.

Con información de Noticias Todos Ahora

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24