EE. UU. | Sólo ingresarán turistas inmunizados con vacunas aprobadas por la OMS

La medida tomada por los EE. UU. deja por fuera a los inmunizados con la rusa Sputnik V, no aprobada por la OMS

237
EE. UU.
Los EE. UU. tienen implementarán la medida a partir de noviembre. Foto: cortesía

Estados Unidos (EE. UU.) sólo permitirá el ingreso de turistas que hayan recibido alguna de las seis vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a partir de noviembre.

Te puede interesar: Gustavo Elis y Sixto Rein se juntan para cantar en el Miss Venezuela

La información la confirmó una vocera de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) a la agencia Reuters, y la medida abarca las vacunas de Pfizer, Moderna, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm, Sinovac y Janssen.

«Seis vacunas que están autorizadas/aprobadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplirán con los criterios para viajar a los EE. UU. «, detalló la vocera a Reuters.

La vocera indicó que, a principios de esta semana, para ayudarlos a preparar sus sistemas, informarán a las aerolíneas. “Los CDC publicarán orientación e información adicionales a medida que se finalicen los requisitos de viaje», explicó.

Con estos lineamientos implementado por el gobierno de los EE. UU. los inmunizados con la Sputnik V, la primera vacuna que se aplicó en Argentina, no podrán ingresar, pues la OMS no la ha aprobado. Según las estadísticas oficiales, el 23% de los argentinos recibieron dosis rusas.

Se esperaba la decisión de EE. UU.

La UE ya había abierto sus fronteras a los estadounidenses totalmente inmunizados con las vacunas aprobadas por la OMS, polo que se esperaba que el gobierno de Biden hiciera lo propio.

El pasado 20 de septiembre, la Casa Blanca anunció que EE. UU. levantaría las restricciones de viaje aéreos para 33 países, en los que están incluidos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, que están completamente vacunados contra el COVID-19.

Estas medidas tomadas por EE. UU son un importante paso para alivianar la industria del sector turístico, que se ha visto fuertemente afectada por la veda de pasajeros, sobre todo de Europa.

Con información del Clarín

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí