Delincuentes llaman con la intención de estafar, pero los descubrieron

217
llaman estafa - CaracasNews24
Foto: cortesía : referencial

Dos ciudadanos reciben llamadas desde un «call center» de algún penal de Venezuela. Quienes llaman pretenden estafar a estas personas, pero con lo que no contaban estos delincuentes es que iban a ser descubiertos y grabados.

Te puede interesar: Hombre muere durante un incendio en Macarao

La tarde de este miércoles 19 de enero, rodaron en las redes sociales los videos de ambos casos, en uno de ellos se escucha un hombre simulando un acento maracucho, asegurando ser un supuesto agente de un programa del Gobierno Nacional.

El hombre le dice a su objetivo que ha sido beneficiado con un vehículo, a mitad de tertulia el ciudadano le hace saber al delincuente que estaba descubierto y que no caería en su trampa. El periodista de sucesos Delmiro De Barrio, publicó en su cuenta de twitter ambos videos para alertar a la colectividad de esta modalidad de estafa.

“Llega otro vídeo de una llamada de los “call center” de algún penal de #Venezuela. Este ciudadano tampoco cayó en la estafa, pero no está de más que la gente conozca las técnicas que usan los delincuentes”, escribió en su publicación.

Los delincuentes que realizan está práctica apelan a las amenazas o simplemente buscan engañar a sus víctimas ofreciéndoles supuestas premiaciones, aplicando varias técnicas y estratégicas de engaño como:

. Una llamada telefónica en la que le advierten a la víctima que su casa y familia están siendo vigilados, por lo que para librarse de la persecución debe depositar cierta cantidad de dinero en una cuenta bancario.

. El contacto telefónico que indica que al delincuente lo contrataron para hacerle daño a su familia y para librarse del problema debe hacer un pago.

. Llaman a la víctima para decirle que se ha ganado un carro o algún otro premio, piden una serie de datos y referencias personales y luego dinero.

Las recomendaciones de los especialistas en estos temas se centran en: no atender llamadas telefónicas de números que no tenga registrados y evitar aportar cualquier dato personal importante que revele la ubicación o información de su núcleo familiar o amigos.

La mayoría de estas llamadas en nuestro país son hechas desde recintos carcelarios, desde donde los delincuentes impunemente obtienen datos de las personas desde un tercero o a través de las redes sociales.

Redacción CaracasNews24 con información de NTN24

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí