Conseturismo sobre sistema Semáforo: “todavía tenemos muchas dudas”

111
Sabana Grande
Leudo González, presidente de Conseturismo, explicó durante una entrevista concedida a Unión Radio que el sector hotelero inicia el proceso de inducción y orientación sobre el sistema semáforo. Foto: Unión Radio

El presidente de del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), señaló que este sector aún tiene dudas sobre el funcionamiento del sistema denominado Semáforo, implementado por el Gobierno Nacional para controlar la entrada de los usuarios vacunados contra el coronavirus a lugares públicos.

Te puede interesar: Homicidios disminuyeron este fin de semana en Caracas

Leudo González, presidente de Conseturismo, explicó durante una entrevista concedida a Unión Radio que, el sector hotelero inicia el proceso de inducción y orientación por parte del MinComercio para instruir a los operarios en dicho sistema.

 “En los hoteles hay otros establecimientos que hacen vida y tendrían que reincorporar el tema del semáforo para su operatividad”, destacó.

Añadió que, “en teoría desde ayer se suponía que los restaurantes deberían implementar la medida, estamos en proceso de registro, ya varios restaurantes se han incorporado”.

Detalló que en el caso del sector turismo y alojamiento está siendo llamado a revisar la aplicación de la medida en sus establecimientos. “No estamos seguros de que todos deberíamos incorporarnos al semáforo”.

Recordó que a nivel internacional el sistema ha sido muy criticado ante la polémica que levanta está medida de control para los que no se quieren vacunar pues la consideran discriminatoria. “Todavía tenemos muchas dudas”, enfatizó.

González explicó que, tras reunirse con autoridades de los ministerios de Comercio y Turismo, se dijo que, en principio, que en los restaurantes de los hoteles no se incorporaría la aplicación Semáforo. 

En cuanto la temporada navideña que comienza el 15 de diciembre “tenemos expectativas de que pueda haber alguna movilización de noviembre a diciembre, aunque ya en algunas ciudades octubre ha sido un mes bueno”.

“Pensamos que la movilización fuerte va a suceder en diciembre y tenemos expectativas de que en algunos destinos se vea una mayor afluencia”, subrayó.

Con información de Unión Radio

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí