Conozca a cuántos países puede viajar con el pasaporte venezolano

92

Caracas.- Se publicó el Índice de Pasaportes de Henley & Partners, que evalúa la cantidad de países a los que los ciudadanos pueden viajar sin necesidad de tramitar una visa, y Venezuela ocupa el puesto 40 de la lista.

De acuerdo con el índice, Japón sigue teniendo uno de los pasaportes “más fuerte” del mundo. El documento de viaje de Venezuela permite viajar a 129 países y supera a naciones de la región como Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Cuba.

El ranking está confeccionado sobre la base de datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En los últimos años se ha notado una creciente dominación del ranking por parte de los países asiáticos, seguidos de las naciones europeas.

El número de países que admiten la entrada sin trámites previos es visto como una señal de confianza.

Te puede interesar: El icónico local del rock caraqueño, El Molino, cerró sus puertas

Japón comparte la cima con Singapur, ambas naciones asiáticas tienen permitido viajar a 192 destinos. El segundo lugar es compartido por Alemania y Corea del Sur, con acceso libre a 190 naciones. Y en tercer lugar aparecen Finlandia, Italia, Luxemburgo y España, con 189 accesos.

El primer país latinoamericano en el ranking es Chile, en el puesto 16, con acceso a 174 países, los mismos que Mónaco y Rumania. Y luego están Argentina, en el puesto 19 con 170 destinos, y Brasil en el puesto 18, con 169 naciones para viajar.

Christian H. Kaelin, presidente de Henley & Partners y creador del índice, afirma que la apertura de los canales de migración será crucial para la recuperación tras la pandemia. “Los pasaportes y visados son uno de los instrumentos más importantes que influyen en la desigualdad social en todo el mundo, ya que determinan las oportunidades de movilidad global”, declaró, citado por la cadena CNN.

Con información de Punto de Corte

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí