Comando de la FANB se mantendrá como parte del Plan República hasta #15Dic

17

El titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, anunció que esta instancia se mantendrá instalada hasta el 15 de diciembre para salvaguardar el cronograma establecido por el Plan República.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social X, Hernández Lárez refirió que la intención es cumplir con las responsabilidades y coordinar las acciones y labores requeridas para garantizar el resguardo de los centros electorales.

«El Puesto de Comando de la FANB permanecerá instalado y operando para asegurar el cumplimiento fiel y exacto del cronograma del Plan República hasta el día 15 de diciembre del corriente», escribió.

El Plan República es el despliegue de funcionarios de la FANB que se encarga de garantizar el orden y la seguridad durante los comicios en Venezuela.

Los funcionarios del Plan República entregan las cajas o contenedores del material electoral, otorgan los equipos de computación portátil y el paquete de material electoral para el funcionamiento de la Estación de Información al elector.

Asimismo, custodian los centros electorales para el resguardo del cotillón electoral, las máquinas de votación, sus componentes, los equipos y material para el funcionamiento de la estación de información al elector.

Caracas News 24