Bolsa de Caracas cerró noviembre con 14 acciones a la alza en noviembre

18

Durante la última semana de noviembre los índices de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) cerraron a la baja. El Índice Bursátil Caracas (IBC) se contrajo 1,91%, mientras que, el tipo de cambio oficial tuvo una variación de 0,08%. El índice Financiero y el Industrial presentaron rendimientos negativos de -1,95% y 1,85% respectivamente.

La tendencia bajista de la semana no fue observada en todos los sectores del mercado, con 14 acciones al alza, 12 a la baja y 13 que permanecieron estables en la semana.  La variación promedio de los títulos fue de 2,4%.

El comportamiento extremo de algunas acciones determinó la baja de los índices de esta semana. El sector Manufactura creció 7,6% seguido de Agricultura y Alimentos (+3,4%) y Otros Establecimientos Financieros (+1,8%). Fue en cambio el comportamiento de los sectores Banca, Servicios e Inmuebles los que presionaron a la baja el mercado.

Por su parte, en el mercado cambiario se observó estabilidad con variaciones mixtas de las tasas oficial y paralela. Por un lado, la tasa presentada por el BCV aumentó +0,08 % en la semana, mientras que la paralela se redujo -0,24%. Dado este comportamiento la brecha entre las tasas pasó de 4,74% a 4,39% entre el viernes 24 de noviembre y el primero de diciembre.

Con información de Banca y Negocios

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24