Colegio de Odontólogos de Venezuela aprobó especialidad para la atención de pacientes con condición especial

170

El colegio de Odontólogos de Venezuela a través de una rueda de prensa anunció en resolución Nº 16963-23 con fecha del 25 de abril del 2023 la especialidad para la atención de pacientes con discapacidad o alguna condición especial a escala nacional, además la futura creación de la Sociedad Venezolana de Odontología para la atención para pacientes con alguna condición especial.

Pablo Quintero, presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela   comunicó que hizo el pronunciamiento cómo parte de la junta directiva y ente rector de la odontología del país.

“Luego de una revisión técnico científica a solicitud de un grupo de profesionales de la salud bucal por decisión unánime se aprobó la resolución y el reconocimiento de la especialidad”, manifestó.

En el mismo orden, destacó que está enmarcado en la Constitución y la carta de los Derechos Humanos de la ONU que establece la protección y atención de estos pacientes.

«Nuestra profesión tiene más de 12 especialidades reconocidas a lo largo de los 40 años y está noble especialidad es producto del compromiso de muchos profesionales que han venido detectando las necesidades de población en esta área«.

Asimismo, precisó que el grupo de profesionales ha iniciado una cruzada nacional con diferentes instituciones del país públicas y privadas además del apoyo de la Subcomisión de Salud y la Comisión ciencia, tecnología e innovación de la Asamblea Nacional dónde recientemente fue aprobada la Ley TEA.

Es importante mencionar que ya la especialidad en otros países como España y Norteamérica se ha aprobado «En Venezuela hay un alto compromiso con la salud del pueblo venezolano, los odontólogos y especialistas en el área bucal no podemos quedarnos atrás, debemos garantizar los derechos a nuestra población».

 INICIATIVA

Theani Jiménez, odontóloga de profesión y presidenta del Centro Médico Odontológico La Esperanza, fue la encargada de la iniciativa de esta especialidad, durante su intervención sostuvo que con más de 17 años de trayectoria atendiendo a pacientes con alguna condición se siente agradecido por la oportunidad que le brindó el Colegio de Odontólogos de Venezuela dónde nuevamente la institución enaltece los valores de esta profesión.

«Damos un paso firme de inclusión e igualdad de los derechos de los más necesitados de la población y sobre todo vamos a promover la concientización y sensibilización con el firme compromiso que tenemos con la sociedad y los profesionales”, subrayó Jiménez.

Indicó que todo se basa sobre un lineamiento y está basado en el desarrollo sostenible “seguimos trabajando por una odontología más humana con calidad y sobre todo con calidez».

Para finalizar, Octavio Muñoz miembro de la junta directiva del Colegio hizo un llamado a todos los profesionales nacionales que quieran formar parte de esta sociedad el próximo 18 de mayo donde se realizará la conformación de la junta directiva de esta especialidad. “De igual manera en los próximos meses se comenzará a impartir la especialidad en las casas de estudios del país”. 

NP / Caracas News 24

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24