CIV pide acercamiento entre sector público y privado para reformar estructura legal inmobiliaria

131
Inmuebles / Fotografía de: Cortesía

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Roberto Orta Martínez, opina que debe darse un acercamiento entre sector público y privado para impulsar reformas a las leyes del sector inmobiliario.

“Si ese acercamiento, que en caso de la CIV se está dando a través del ministerio de la Vivienda, podrían haber cambios en la estructura legal que nos permita el desarrollo del sector inmobiliario”, enfatizó.

Destacó que otro obstáculo ha sido la modificación en la Ley de Registros y Notarías y se ajustó el valor máximo de 0,5 % a 2 % del precio de venta, pero en la práctica ese cálculo «esa discrecionalidad viene significando que el usuario viene pagando el 5, 10, 15 o 20º % y eso se vuelve un verdadero problema”.

“Hemos solicitado audiencia con el director del Saren hasta ahora no hemos recibido respuesta y hemos planteado ese tema como vital para todo el sector inmobiliario porque está generando dificultades para las negociaciones”, acotó.

Señaló que al final de la pandemia se ha ido recuperando la apertura de tiendas en el sector comercial “principalmente a puerta de calle y los centros comerciales también se están recuperando de manera lenta”.

Caracas News 24/ Con información de Unión Radio

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24