Cicpc ultimó a El Wason señalado de secuestrar a un comerciante en Zulia

194
El Wason - CaracasNews24
Foto: referencial

Un hombre identificado como Robinson Heriberto Rodríguez Sulvaran, apodado El Wason, acusado de secuestrar a un comerciante, cayó abatido en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la División de Investigaciones Contra Secuestros base Zulia.

Te puede interesar: Funcionario mató a puñaladas a su pareja y luego se quitó la vida

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), señaló que los funcionaron lograron la liberación del comerciante gracias a que sus familiares formularon la denuncia.

«Se realizaron las pesquisas correspondientes y se logró negociar con sus captores, quienes exigían como pago 10 bitcoins», escribió el director del cuerpo policial en Instagram.

La liberación de la víctima se llevó a cabo en el sector Tolosa, una zona boscosa del municipio Cabimas, sin que los familiares entregaran la suma exigida que equivale a 368.704 USD.

Tras la liberación del comerciante, continuaron las investigaciones. Los sabuesos del Cicpc lograron la ubicación de Sulvaran en el sector Tiajuana del municipio Simón Bolívar, quien, en medio de una intervención legal, desenfundó un arma de fuego Beretta, la cual accionó contra la comisión. Esto originó un intercambio de disparos, en el que Sulvaran resultó herido y, posteriormente, llevado a un centro de salud donde falleció.

En el sitio de la confrontación, los funcionarios incautaron el arma utilizada por El Wason, la cual será peritada por expertos en balística, para determinar si se encuentra involucrada en otros hechos delictivos.

Con información de El Nacional

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí