Cavilac señaló que pocas ventas afectan el precio de los productos lácteos en Venezuela

119
Cavilac / Fotografía de: Cortesía

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Lactea (Cavilac), Roger Figueroa, dio sus impresiones del panorama lacteo del país y el consumo per cápita de leche en Venezuela.

La industria láctea en Venezuela se sigue produciendo unos 5 millones de litros de leche al día, y de ese número un 90% se va a la producción de queso en el país.

El otro 10%, según indicó Figueroa, se va a otros productos como la leche, leche en polvo, pasteurizada, mantequilla, entre otros.

En Venezuela “hay una cadena de frío muy mala“, las crisis eléctricas han afectado en gran medida a las compañías que en un punto adquirieron plantas de generación de energía, sin embargo debido a la crisis del diesel también se ha visto afectada esta solución.

Uno de los problemas que también está atravesando este sector, la demanda de la leche ha tenido consecuencias en la rotación del inventario, al igual que la ardua competencia que hay con productos importados que llegan a menor precio, y sin ningún tipo de impuesto”, indicó Figueroa.

El presidente de Cavilac aseguró que han recibido en múltiples oportunidades la solicitud de bajar los precios en el país, algo que han intentado hacer a lo largo de los años pero que la baja cantidad de ventas y rotación de inventario no les permite hacer esto.

Así mismo, aseguró que “la voracidad fiscal” los tiene bastante afectado, al igual que los costos de los servicios públicos, los cortes de energía, y los gastos físicos, entre otros.

Con información de Descifrado / Caracas News 24

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24