Caso Brazalete Blanco: 15 detenidos y 15 órdenes de aprehensión por ejecutar

24

El Fiscal General, Tarek William Saab, presentó pruebas que vinculan a Rocio San Miguel con espionaje a las fuerzas de seguridad del Estado y la «alejan» del activismo de DDHH.

Afirmó que San Miguel, «fungía como espía, a través de parejas o relaciones públicas con miembros de las Fuerzas Armadas para planificar acciones en contra de la soberanía nacional».

En este sentido, informó que por el llamado caso de Brazalete Blanco hay 15 personas detenidas, cuatro medidas cautelares y 15 órdenes de aprehensión que aún no han sido ejecutadas.

Al momento de detener a Anyelo Heredia, las pesquisas encontraron que entre sus contactos telefónicos se encontraba Rocío San Miguel. Eso ya fue un indicio de lo que encontraríamos después. ¿Por qué aparece como contacto telefónico de un terrorista?”; aseguró Saab.

Además, indicó que en dicho teléfono, se identificaron todas las acciones que “se iban a desarrollar en la operación Brazalete Blanco y sus responsables; en la que aparece explícitamente Rocío San Miguel como responsable de algunas actividades”.

Caracas News 24