Capturan a  falsa terapeuta por trato cruel a un bebé

106
Enny Alexandra Portillo Morfe / Fotografía de: Cortesía

Este miércoles en hora de la noche, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales  que fue capturada en el estado Aragua a  Enny Alexandra Portillo Morfe,  estudiante de fisioterapia, de 27 años, por trato cruel contra un bebé de tres meses de nacido.

Rico informó que la captura se hizo gracias a un trabajo minucioso de investigación y análisis fílmico de un video viralizado en redes sociales, donde se observaba a una mujer realizando movimientos indebidos a un infante, así como a un adulto, los cuales no son acorde a los realizados por fisioterapeutas.

El director del Cicpc también informó, que los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas en la ciudad de Maracay, fueron los encargados de realizar  la aprehensión de Enny Alexandra Portillo Morfe, de 27 años de edad, estudiante de fisioterapia, en el sector Campo Alegre, municipio Girardot, del estado Aragua, luego de comprobar que se encontraba realizando estos ejercicios de manera indebida contra un bebé de tres meses de nacido, quien presenta Hipertonía, causada por la Hospitalización a causa de una Meningitis y sepsis Neonatal.

Fiscal General Tarek William Saab también se pronuncia e imputa

Quien también se pronunció al respecto fue Tarek Willim Saab,  Fiscal del Ministerio Público de la administración de Nicolás Maduro, quien a través de su cuenta en Twitter informó que la ciudadana fue imputada por los delitos de homicidio intencional en Grado de Frustración, usurpación de funciones y ejercicio ilegal de la medicina.

Denuncian maltrato de estudiante de fisioterapia a un recién nacido

Se conoció que este miércoles 26 de octubre, a tempranas horas, usuarios denunciaron a través de un video en redes sociales, el maltrato de una estudiante de fisioterapia que atendía un bebé de meses de nacido.

En la grabación, se evidenciaba la inadecuada terapia aplicada al infante realizada alrededor de varias personas, que observaban los actos “médicos”, y generaban sufrimiento al bebé.

En la denuncia, múltiples médicos fisioterapeutas y ciudadanos de la entidad exigieron al Fiscal General Tarek William Saab la detención de la mujer, para evitar que continuara haciendo daño a otros pequeños, y afectando la labor de los profesionales de este oficio.

Con información de Punto de Corte

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24