Capturan a dos extorsionadores en el Zulia

30

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron la detención de dos delincuentes que se dedicaban a la extorsión en el Zulia.

Los delincuentes fueron identificados como: Efrain Alberto Arrieta Lagares (28), apodado «El Bacteria» y Adrian Josué Arrieta Lagares (22), apodado «El Virus», quienes junto a Yorgenis Jesus Portillo Paz (27), apodado el «Pelón» y un hombre de nombre Moisés, aún por identificar y estos últimos por aprehender; conformaban el grupo hamponil de Moisés, que se dedican a realizar llamadas y enviar mensajes de textos extorsivos a las víctimas, exigiendo altas sumas de dinero en divisas americanas a cambio de no atentar en su contra.

Si las víctimas se resisten a cancelar el dinero, les hacen llegar panfletos con manuscritos amenazantes y efectúan disparos con armas de fuego contra las fachadas de sus propiedades con la finalidad de amedrentarlos para que realicen el pago solicitado.

Tras su detención, se ubicó un Chevrolet Aveo, placa AE485AV, utilizado como medio de comisión, así mismo, se ubicó una prenda de vestir utilizada por uno de los delincuentes al momento de realizar un atentado a una de las víctimas.

Quedando a la orden del Ministerio Pùblico.

Prensa Cicpc