Cantv avanza con trabajos para garantizar la conectividad en Las Tejerías

70

El personal técnico de la Empresa activó en el casco central de esta población del estado Aragua un servicio Wi-Fi, gratuito y libre, para facilitar la conexión a los cuerpos de atención y rescate, el Puesto de Comando Presidencial y la Plaza Bolívar de la localidad

Equipos multidisciplinarios de Cantv continúan desplegados en la población de Las Tejerías, estado Aragua, con la finalidad de avanzar en la recuperación de los servicios de telecomunicaciones que resultaron afectados a raíz de las fuertes lluvias y deslave registrados en la zona.

Entre las acciones de la Compañía para ofrecer soluciones de conectividad se encuentra la activación de servicio de Wi-Fi gratuito en el casco central para garantizar Internet inalámbrico a centros de salud, cuerpos de seguridad del Estado, equipos de apoyo y la comunidad en general.

Adicionalmente, la Empresa trabaja para habilitar nuevamente la operatividad de central telefónica en la región, afectada en su estructura física y sistemas tecnológicos por causa de las lluvias. Estas labores incluyen la remoción de escombros y adecuaciones técnicas.

De igual modo, la Compañía realiza labores técnicas para iniciar próximamente la migración de red de cobre a fibra óptica en Las Tejerías, a fin de garantizar a familias, instituciones y comercios que hacen vida en esta localidad el acceso a Internet de altas velocidades.

Cantv, adscrita a la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, continuará desplegada en la zona para trabajar en articulación con el Gobierno Nacional, local y regional para garantizar atención a la comunidad.

Nota de Prensa / CaracasNews24

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24