Barinas | Argenis Chávez renuncia a la Gobernación y declina candidatura

450
Argenis Chávez
Argenis Chávez, informa que será el Psuv quien elija el candidato a la gobernación por esta tolda. Foto: cortesía.

Tras la decisión tomada por Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de convocar a nuevas elecciones en Barinas, este martes 30 de noviembre, Argenis Chávez se separó de su cargo como gobernador del estado y declinó su candidatura a la reelección para los nuevos comicios.

Te puede interesar: Muere niña en Trujillo luego de ser mordida por una serpiente

Este nuevo proceso electoral se llevará a cabo por decisión del TSJ, presidido por Maikel Moreno, el próximo 9 de enero de 2022.

En un encuentro con los medios, Chávez informó que dejará a cargo a la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para que decida quién será el candidato o la candidata por el chavismo para las nuevas votaciones.

«He decidido separarme del cargo, una renuncia irrevocable y asume de encargado el secretario general de gobierno el comisionado Jesús Monsalve», señaló.

Cabe recordar que, a través de un documento, el TSJ indicó que el candidato de la MUD, Freddy Superlano, ganó con el 37,60% de los votos frente al 37,21% obtenido por Argenis Chávez del PSUV, según datos del CNE.

Sin embargo, horas antes el Tribunal inhabilitó al opositor Superlano y posteriormente solicitó convocar a nuevas elecciones en Barinas el 9 de enero.

Con información de El Impulso.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram .com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí