La alcaldesa del municipio Cajigal del estado Anzoátegui, Nedymar Marcano, informó que atendieron a 131 familias afectadas por la crecida de los ríos Unare y Güere en la población de Onoto
La mandataria local indicó que en el territorio onoteño entregaron combos de alimentos y atención médica a quienes residen en las comunidades de Ezequiel Zamora, La Pista, Acapulco, Brisas de Unare y El Bambú.
Marcano anunció que habilitaron el geriátrico como refugio para las familias damnificadas, donde destacó que se encuentran los equipos para atender a la población.
Señaló que 165 personas fueron inmunizadas con toxoides y antigripales. Asimismo, otorgaron medicamentos para fiebre, vómitos y antihipertensivos.
La jefa municipal sostuvo que en los sectores El Estadio y Brisas del Unare otorgaron agua potable a través de cisternas.
Sostuvo que atendieron a la población de San Lorenzo, perteneciente a la parroquia San Pablo, donde se encuentran incomunicados debido al colapso del puente que los comunica con el otros sectores del municipio Cajigal.
Agregó que visitarán las comunidades de Quiripiche y Las Lagunas, donde a través de jornada casa por casa evaluarán las situaciones en que se encuentran cada familia.
Instagram: @caracasnews24oficial.
Twitter: @caracas_news24