Asesinan a tres venezolanos en una masacre en Colombia

211
escena-crimen
El cadáver de un hombre fue encontrado este jueves dentro de una cauchera situada en el kilómetro 3 de El Junquito, Foto: referencial/ cortesía.

Asesinan a tres venezolanos y dos colombianos, la madrugada del domingo 17 de octubre, en una nueva masacre en Colombia, registrada en una finca del municipio de Betania, en el departamento de Antioquia (noroeste).

Te puede interesar: Murió exsecretario de Estado de EE. UU. por complicaciones asociadas al COVID-19

«En las últimas horas se registró un homicidio múltiple en Betania que dejó por lo menos cinco personas fallecidas (3 venezolanos y 2 colombianos)», informó el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en Twitter. Las autoridades se encuentran verificando si hay más victimas.

El hecho ocurrió en la finca La Bogotana, ubicada en el caserío La Primavera, que hace parte del municipio de Betania. Gaviria Correa, agregó que debido a esta situación que afecta el orden público, se hizo un consejo extraordinario de seguridad presidido por el Secretario de Seguridad de Antioquia, Jorge Castaño.

Según reflejaron medios locales, los tres venezolanos asesinados en Colombia, trabajaban en la finca, uno de ellos desde hacía más de un año y los otros dos habían llegado hace unas dos semanas atrás al lugar.

Las autoridades aseguraron que están detrás de los autores de esta masacre pero que no adelantaran información alguna, “para no generar afectación al proceso investigativo que está en curso». Ofrecieron una recompensa valorada en 13.000 dólares por información que ayude a la captura de los mismos.

Según datos recogidos por la ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), desde noviembre de 2020 a la actualidad, se han registrado tres masacres en Betania, incluida la de este domingo, que dejan 15 muertos en total.

Aunque el acuerdo de paz alivió la violencia en los campos colombianos por un tiempo, la policía relaciona alguna de estas masacres con la disputa que libran grupos armados por el control del territorio y del mercado interno de drogas, que se habrían vuelto a apoderar de algunas zonas.

Redacción NTN24 / Información AFP

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí