Angelo Palmeri: Debemos construir una candidatura única que ayude a afrontar la realidad política del país

69

El Secretario de Organización Nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Angelo Palmeri, enfatizó que todos los factores políticos del país deben caminar en unidad para lograr una candidatura única que ayude a afrontar la realidad política que vive el país, durante el proceso de elecciones primarias de este año 2023.

 “Debemos entender que la pluralidad es una regla, la excepción es la unidad, nos toca caminar en unidad para construir una candidatura que a través de un venezolano o venezolana nos permita tener más posibilidad de obtener la presidencia en el 2024 acompañado de un pacto de Gobierno con todas las fuerzas sociales y políticas del país”, señaló durante una entrevista en Primera Página por Globovisión.

Subrayó que UNT ha sido promotor de la Plataforma Unitaria Democrática, correlator del reglamento de primarias y copartícipe del nombramiento de la Comisión de Primaria. “Estamos al servicio de la realización de las primarias y nuestro primer gran objetivo es lograr las condiciones políticas para que las primarias sean una herramienta de la construcción de la unidad”.

En tal sentido, Palmeri invitó a todos los sectores políticos que hacen vida en el país a sentarse en la mesa a conversar, a dirimir las diferencias, “no por los políticos, sino por los venezolanos que nos lo están pidiendo, y así podamos presentar un solo candidato para las elecciones presidenciales del 2024”.

“Nosotros no tenemos la verdad, pero tenemos las herramientas y una propuesta sólida, donde no solo los partidos de la Plataforma Unitaria la suscriben, también otros factores importantes que no la conforman han manifestado su intención de participar y construir juntos estas primarias”, resaltó.

Proceso de renovación y legitimación de UNT

El dirigente nacional hizo referencia al proceso electoral interno de la tolda azul que está en su segunda fase para elegir a las dirigencias y liderazgos regionales. “Esta ha sido un ejercicio de compromiso, liderazgo y revisión interna, pero también de crecer; nuestras características principales han sido que estas nuevas autoridades del partido se conformaron con inclusión, paridad y consenso,se obtuvo más de 50% de paridad y más del 30% de juventud”, lo que quiere decir que ha sido un proceso exitoso”.

Indicó que durante este proceso se ha logrado el consenso de la mejor forma, que es alinear los objetivos comunes como partido y como sociedad, “Cuando entendemos que los objetivos trascienden a cada una las figuras individuales es más fácil lograr el consenso, porque nos coloca en la situación de entender que lo que tenemos que aportar es más que lo que tenemos que sacrificar”.

“Nuestros dirigentes son venezolanos comprometidos y que entienden su rol, que más allá que el espacio de autoridad en un partido político, es fijar los objetivos como partido para aportar a los venezolanos como un todo, como un colectivo”.

Acciones de UNT para solucionar la crisis

Expuso que desde la tolda política tienen una agenda permanente de acción para acompañar y brindar solución a los venezolanos. “Nuestro gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, nuestros alcaldes, nuestros legisladores y concejales, tienen una agenda permanente de acompañamiento a los sectores más vulnerables, el tema de los servicios públicos es una enorme preocupación y dignificación del estilo de vida de los venezolanos”.

En el mismo orden, destacó que a través del III Congreso Ideológico y Programático todos los estados se han preparado para crear planes específicos, que desde espacios de gobierno tengan como prioridad la solución de los servicios públicos y darle calidad de vida a los venezolanos. La educación, la vivienda, la salud y todos los temas importantes para la sociedad están presentes siempre en la agenda de nuestra organización”, precisó.

Apoyo a sectores gremiales del país

El también abogado expresó el apoyo de la organización política a los sectores y sociedad civil que han estado en la calles exigiendo mejor calidad de vida y salarios dignos. “Como socialdemócratas siempre estamos acompañando y estamos muy involucrados con las luchas sociales y sectoriales. Para nosotros el magisterio es la columna vertebral de la formación de una sociedad, al igual que el sector salud y otros gremios”.

“No podremos tener un futuro y un presente de los venezolanos con unos maestros que reciben un salario que no les alcanza para nada. Un salario justo debería atender una familia de por lo menos 3 o 4 integrantes, merecen mejoras salariales y una infraestructura digna para poder ejercer su labor, no solo están mal pagados sino que dan clases en unas condiciones deplorables”.

Nota de Prensa