AN difiere el debate de la nueva ley para regular a las ONG

16

El presidente de la Asamblea Nacional informo que difieren la segunda discusión para aprobar la ley que plantea «regular a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que operan en el país».

Asimismo, este proyecto legislativo es denominado «Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines», que fue aprobado en primera discusión en enero de 2023.

Por su parte, el diputado Julio García Zerpa ante la presentación en segunda discusión del proyecto de Ley, indicó que está prohibido en la ley que partidos políticos reciban dinero de gobiernos o empresas extranjeras.

«Esta importante ley establece un marco jurídico necesario, importante para nuestra legislación y que prevé un régimen que establece una serie de condiciones», dijo García.

Cabe destacar que con esta normativa las organizaciones deberán revelar el origen y uso de sus fondos.

«Se hace necesario establecer un marco regulatorio que defina cuáles son las normas mediante las cuales las organizaciones no gubernamentales o asociaciones sin fines de lucro puedan recibir financiamiento, tienen un margen de actuación y además la rendición de cuenta», agregó el diputado Julio García Zerpa.