Alcaldesa Lilys Osuna confirmó la detección de los Padres y del presunto autor del abuso sexual contra niña de 9 años en El Tigre

15

La Alcaldesa del Municipio Simón Rodríguez, Lilys Osuna confirmó la detección del presunto autor del  abuso sexual  del cual fue víctima una niña de 9 años, hecho ocurrido el pasado domingo 26 de mayo.

Indicó que tras una investigación realizada por los funcionarios de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, se pudo dar con el desfile de Miguel Ángel Contreras, de 53 años, alias «Miguelito», en el sector Virgen del Valle, específicamente en una cancha deportiva, en horas de la tarde de este miércoles 29.

«Han sido horas de trabajo que tenemos, luego de que el pasado domingo, en compañía de los funcionarios se inició con la búsqueda del presunto violador de la niña de 9 años, por este caso también «Están detenidos tres personas, los padres de la niña, José Márquez Montaño (48) y Francis Jimenes (36), además de otro hombre, quien trabajaba como vigilante en una clínica privada«, expresó.

Señaló que «le digo a la familia tigrense que fuimos cautelosos en cuanto a dar las informaciones para no interferir en las investigaciones, ahora esperamos por las actuaciones e imputaciones por parte de la fiscalía para que continúe el caso».

En cuanto a la menor abusada, agregó «la pequeña esta en resguardo, en el Hospital de El Tigre, al igual que su hermanita recién nacida; sus otros hermanitos están bajo medida de resguardo por ante el Consejo de Protección, han sido hechos difíciles y horas difíciles, esperemos que todo siga su curso».

Por otra parte, Kleiver Martínez, presidente del Cmdnna, refirió a través del sistema de protección, luego de un trabajo de investigación con la Alcaldesa y los cuerpos de seguridad, hemos encontrado no solo con un caso de violación, si no con toda situación donde ya hay cuatro  personas detenidas.

«Vamos a garantizar un trato digno de estos 8 menores de edad, el derecho a la salud, a la alimentación ya la identificación».

La madre de los menores está bajo resguardo policial en el principal centro de salud de El Tigre, mientras que los tres hombres están recluidos en la sede de Polisosir.

Información nota de prensa