Esto obedece a los intensos aguaceros que han caído en las últimas horas y los fenómenos meteorológicos que han sido pronosticados para toda la semana.
Así lo dio a conocer José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), quien indica que actualmente hay un incremento en las precipitaciones, debido a las altas temperaturas y la humedad reinante en todo el territorio venezolano.
Durante una entrevista con la cadena radial Unión Radio, Pereira explica que las precipitaciones podrían extenderse por varios días, por lo que han ordenado un monitoreo constante de ríos, quebradas y cuencas, además de estar activos todos los servicios de emergencia telefónica.
Te puede interesar: Lluvias causan estragos en zonas del oeste de Caracas
Han recomendado a las diversas comunidades, sobre todo aquellas cercanas a cuencas de ríos y las que están en laderas, que se mantengan en alerta y cualquier anomalía informen de inmediato a las autoridades.
«El Ministerio de Interior ya activó el sistema de gestión de riesgo porque las precipitaciones han sido extraordinarias», dice Pereira.
Con información de Impacto Venezuela
Instagram: @caracasnews24oficial.
Twitter: @caracas_news24