Recuperan 100% del tendido eléctrico en El Palmarito

194

El alcalde del municipio Girardot, estado Aragua, Rafael Morales, informó que se recuperó el 100% del tendido eléctrico, en El Palmarito afectado por las fuertes preciptaciones en la región central.

«Actualmente se restableció al 100% en baja tensión en estos sectores de afectación y un 80% en la recuperación del sistema de agua potable«, dijo.

Conversó sobre la situación de las lluvias en el estado Aragua junto al avance de los trabajos tras afectaciones en El Castaño.

Morales afirmó que ya se encuentra liberada la vía principal de El Castaño, que tuvo una fuerte afectación con rocas, material vegetal y sedimento, junto a la recuperación de aceras y brocales.

«Ya casi a 16 días que comenzó las operaciones en El Castaño 2022 tenemos un balance bien positivo, en cuanto a la vialidad tenemos un 80% recuperada y era fundamental para acceder a los sectores con mayor afectación como lo es El Palmarito, la urbanización El Castaño, Ojo de Agua y Corozal», comentó.

Morales dijo que ya cuentan con un dispositivo de alerta temprana por cualquier circunstancia de riesgo.

Por las condiciones de los sectores afectados, Morales precisó que tienen a las familias con pérdidas total de su vivienda en «refugios solidarios«más atención alimentaria, social e integral, las otras familias en casas de vecinos o en segundas viviendas y los que presentaron afectaciones medias se encuentran en sus viviendas, todas en el sector El Palmarito, «junto a todas las medidas de seguridad«.

«Tenemos situación de riesgo en Ojo de Agua donde hubo pérdida total de 12 viviendas, en el sector El Palmarito estamos contabilizando los daños todavía pero es un aproximado de 40/50 viviendas con perdida total y 380/400 viviendas con afectación en líneas generales«,agregó.

Para las familias con pérdidas total «serán incorporadas en un plan de recuperación de sus viviendas por la Gran Misión Viviendas Venezuela como también algunas familias de Brisas del Lago con afectación severa«, comentó.

Por las fuertes lluvias se producen anegación más no inundación, reiteró Morales.

Comentó que ya han recuperado en un alto porcentaje, con los equipos de Hidrocentro y el Ministerio de Alimentación, todo lo que es la red hidrológica del sector El Castaño, «los centros de acopio todavía tienen atención en alimentación bien importante (…), pienso que nosotros tenemos bajo control y esta cubierto toda la necesidad de logística en el actual momento«.

Agradeció el apoyo brindado por el Ejecutivo y autoridades en la atención tras el deslave.

Con información de UR

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24