73 presos fueron trasladados a Tocuyito luego de motín en cárcel de Carabobo

183

Por: Lysaura Fuentes

251 presos se encontraban recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en el municipio Los Guayos, en el estado Carabobo, de los cuales 73 fueron trasladados al penal del Tocuyito luego del motín que se registró este domingo.

Te puede interesar: GNB incautó 14 kilos de marihuana en la maleta de un vehículo

Estas son algunas de las claves sobre el motín que se desató en el recinto policial:

Alrededor de seis horas duró el motín en la sede policial de Carabobo. Los reclusos repudiaban “violaciones de derechos humanos” y por la muerte de un detenido llamado Samuel Salas, debido a que denunciaron que no se le prestó atención oportuna, por lo que “falleció en un pasillo” del lugar, de acuerdo a lo denunciado.

Los presos mantuvieron de rehenes a tres oficiales identificados como Eduardo Rondón, de 32 años de edad, Vicente Douglas, de 27 años, y Breto Rodríguez, de 21 años, a quienes agredieron a golpes y con objetos punzocortantes.

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la PNB, de los Derechos Humanos del estado Carabobo, Fiscal 14 de asuntos penitenciarios del Ministerio Público del estado Carabobo atendieron la situación, por lo que lograron el acuerdo del traslado de los 73 presos a la cárcel de Tocuyito.

Los funcionarios heridos fueron trasladados hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia.

Se maneja que en el recinto policial, donde ocurrió el motín, hay 20 mujeres detenidas.

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24