24 escuelas del país suspenden clases por casos de COVID-19 este #10Nov

275
Foto: cortesía

Caracas.- Las autoridades de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, en el país está en alerta. Los casos que a diario se presentan por contagios de COVID-19 han generado cierres y suspensiones de actividades escolares. El equipo de El Pitazo comprobó que otras 24 escuelas suspendieron las clases presenciales este 10 de noviembre por la aparición de nuevos casos de coronavirus.

En los primeros tres días de esta semana, El Pitazo ha contabilizado 49 instituciones que cerraron sus puertas por la aparición de casos de COVID-19.

Este 10 de noviembre en Zulia, una escuela subsidiada suspendió sus clases por casos de contagio en sus estudiantes. Una representante de la Zona Educativa que no quiso identificarse porque teme represalias y despido dijo: “Hay muchos casos en Maracaibo, pero sólo con permiso de la autoridad regional es que se pueden suspender las clases. Si una escuela cierra sin que le den la autorización, la directora o el director van a tener problemas”.

Cuenta que mientras llega la orden de la Zona Educativa los contagios aumentan. En Zulia, desde el pasado 8 de noviembre, son 9 los colegios que han suspendido sus clases.

Te puede interesar: Trabajadores protestaron en Caracas para exigir mejoras salariales

Anzoátegui es el estado que mayor suspensión de actividades escolares tuvo este 10 de noviembre. La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Anzoátegui, Maira Marín, informó al equipo de El Pitazo en la entidad, luego de una reunión sostenida con profesores del estado, que hasta la mañana de este miércoles 10 de noviembre se han contabilizado 14 colegios públicos cerrados por contagios del virus.

La cifra asciende a 20 con las primeras seis instituciones educativas privadas que han reportado cierres por contagios desde este lunes 8 de noviembre.

Detalló que los municipios que mayor casos de COVID-19 reportan dentro de sus instalaciones son; Sotillo, Bolívar, Urbaneja, Anaco, Guanipa e Independencia.

Según las cifras llevadas por el equipo de El Pitazo en la entidad, el día lunes se reportó el cierre de dos colegios privados, el martes se sumaron otros cuatro privados a la lista y este miércoles directivos de 14 instituciones públicas se vieron en la obligación de suspender también de manera preventiva sus actividades.

«Es necesario extremar las medidas de bioseguridad, todos estamos en riesgo, estamos haciendo un conteo para conocer cuántos docentes y alumnos se han contagiado. Hasta ahora tenemos un aproximado de cuatro casos por cada institución. Siempre lo hemos dicho, no están dadas las condiciones para continuar con las clases presenciales», resaltó Marín.

Con información de El Pitazo

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/caracasnews24oficial?utm_medium=copy_link

A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/Caracas_News?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí