Vías que estarán cerradas en Caracas este 4 de febrero

65
Vías que estarán cerradas en Caracas este 4 de febrero

A las 10:00 am distintas vías en la ciudad capital estarán cerradas a propósito de una convocatoria del régimen de Nicolás Maduro

Este viernes 4 de febrero diferentes vías en la ciudad de Caracas estarán cerradas parcialmente durante algunas horas de la mañana, por lo que deberán tomar vías alternas para llegar a su destino.

El cierre parcial de las vías,  es a causa de la convocatoria del régimen de Nicolás Maduro para conmemorar un nuevo aniversario del intento de golpe de Estado de Hugo Chávez en 1992 al entonces presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez.

Plaza Venezuela, a la altura de Zona Rental, la avenida Nueva Granada, cerca del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Los Ilustres, en las adyacencias de la Procuraduría General y la zona del Paseo Los Próceres, serán las vías cerradas por las movilizaciones.

Se dará inicio a esto a partir de las 10:00 am y se podrían extender pasadas las 12:00 pm, de acuerdo con información de Pedro Infante, vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En total, serán dos movilizaciones que partirán desde Plaza Venezuela y el Inces de la avenida Nueva Granada, tendrán como destino la estatua del indio; donde se reunirán afectos a Hugo Chávez y el régimen de Nicolás Maduro, como militares, trabajadores públicos, estudiantes y dirigentes sociales.

Vías que estarán cerradas en Caracas este 4 de febrero

¿Qué ocurrió el 4 de febrero de 1992?

Se cumplen 30 años del intento de golpe de Estado de un grupo de militares hacia el entonces presidente Pérez. Los tenientes coroneles del Ejército Hugo Chávez, Francisco Árias Cárdenas, Yoel Acosta, Jesús Miguel y Jesús Urdaneta comandaron la acción contra el gobierno democrático.

Quizás te interese: Tarek Saab: Droga iba presuntamente hacia el Caribe.

Por parte del Estado participó la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), hoy Sebin, miembros del Ministerio de la Defensa y las Fuerzas Armadas. Los insurgentes actuaron en nombre del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, el Partido Revolución Venezolana y una parte del Ejército que apoyaba los ideales golpistas.

El grupo insurgente tomó el control de parte de Caracas, Carabobo, Miranda, Zulia y Aragua.

Inició a las 12:00 am, con la toma militar de las ciudades y el intercambio de hostilidades entre el gobierno y el grupo comandado por Chávez, quien al final se rindió y se dirigió al país a través de televisión para anunciar el fin del conflicto.

En total, murieron oficialmente 32 personas y resultaron 95 heridas. Además, se encarceló a Chávez y a quienes organizaron el golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez. Para los chavistas significa el inicio del proceso socialista, pero para quienes lo adversan significó una grieta en la historia democrática del país.

Con información de El Diario

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news.