Venezuela clasificó al Mundial de béisbol U23

21

La selección de Venezuela U23 aseguró su clasificación al Mundial de la categoría, luego de su participación en el Premundial disputado en Nicaragua.

Los criollos cayeron en las semifinales ante Colombia con pizarra de 3-1 y ahora cerrarán su participación este jueves ante Puerto Rico, en busca de la medalla de bronce.

Venezuela, tras caer ante la novena neogranadina tenía que esperar una derrota de Cuba ante Panamá, que le permitiera asegurar el boleto mundialista medianrte la regla TQB.

Los panameños sellaron la hazaña con un resultado de 15-11 que le dio el segundo lugar y el pase a la selección tricolor.

La novena dirigida por Luis Ugueto culminó la Fase de Grupos con registro de 3-2, en el segundo lugar del Grupo B, detrás de Colombia (5-0) que enfrentará a los anfitriones en la final del Premundial, horas después del duelo por el tercer lugar.

El enfrentamiento ante los puertorriqueños está previsto a partir de las 3 de la tarde, hora de Venezuela, desde el Estadio Nacional Soberanía de Managua.

El Mundial U23 se disputará el próximo año, sin fecha confirmada, en la ciudad de Shaoxing (China).

Unión Radio

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram:@caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24