Venezolanos son rescatados en el Río Bravo por autoridades mexicanas

530
https://venezolanos/rescatados/río/bravo.
Los venezolanos intentaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos por el Río Bravo. Foto: referencial /cortesía www.elsiglodetorreon.com.

Dos venezolanos que intentaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos por el Río Bravo, fueron rescatados por las autoridades mexicanas, según reflejó un medio local.

Te puede interesar: Encuentran los cadáveres carbonizados de dos mujeres en Lara

En un video compartido el pasado 29 de diciembre de 2021 por el medio Dominio Público, se escucha decir a un hombre y una mujer que no lograron pasar a territorio estadounidense porque «la corriente está muy alta».

«Perdimos todo, hasta las esperanzas», agregó el hombre venezolano, mientras llegaba a tierra firme junto una amiga, luego de ser rescatados, en el Río Bravo.

Anteriormente, la jurisdicción de México halló a 1.700 migrantes a orillas del este río en la noche de Navidad, según medios locales.

No es la primera vez que migrantes venezolanos son rescatados en el Río Bravo. En 2021, más de seis millones de venezolanos abandonaron sus hogares, y las necesidades de los refugiados y migrantes del país empeoraron por la pandemia de COVID-19.

La agencia para los refugiados y el organismo para las migraciones lanzaron un plan regional por un valor de 1790 millones de dólares para atender las crecientes necesidades de las personas refugiadas y migrantes de Venezuela, el pasado diciembre; y de las comunidades de acogida en 17 países de América Latina y el Caribe.

Finalmente, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció que la cantidad de desplazados en México y Centroamérica el año anterior fue de un millón de personas que huyeron de sus países; a causa de la violencia, las amenazas, la extorsión, el reclutamiento de las pandillas. También por la prostitución, la falta de oportunidades, la pandemia de COVID-19 y el cambio climático.

Con información de El Pitazo y Noticias ONU

Recibe información al instante:

Instagram: @caracasnews24oficial. Haz clic aquí

Twitter: @caracas_news. Haz clic aquí