Unicef apoya inicio de clases en Las Tejerías

47

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) calificó este martes de positivo el regreso a clases de niños y adolescentes en Las Tejerías, donde un deslave se cobró la vida de 54 personas y arrasó con varias viviendas y comercios hace 17 días.

«En casos de desastres naturales como el que se vivió en Las Tejerías, es importante que niños, niñas y adolescentes recobren a la brevedad la sensación de normalidad, y el retorno a clases es una forma de lograrlo, pues la escuela brinda un espacio seguro y de acompañamiento«, indicó la organización en Twitter.

Asimismo, anunció que, junto al Ministerio de Educación, ha brindado capacitación y herramientas de contención psicosocial a 357 maestros y 24 escuelas, para que puedan «recuperarse emocionalmente y retomar gradualmente actividades en un entorno seguro, saludable y amigable».

«Unicef tiene proyectado entregar 6.482 kits educativos en escuelas priorizadas para facilitar el trabajo de los docentes y el personal de educación», añadió.

Igualmente, informó que junto al Ministerio de Aguas, ejecutan un plan de apoyo dirigido a 32 escuelas para que accedan a agua potable e higiene, al tiempo que entregaron 450 kits de higiene.

Además, prosiguió, programa la entrega de filtros de agua, kits de limpieza y herramientas, puntos de lavado de manos, jabón y botas.

EFE

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24