La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ratificó la pena máxima de 30 años de prisión impuesta a Jesús Gabriel Coronado Lara a quien hallaron culpable de haber abusado de dos hermanas de 13 y 9 años de edad.
Tal decisión está contenida en la sentencia 314 redactada por la magistrada Carmen Marisela Castro y respaldada por sus colegas de la Sala Penal, Elsa Gómez y Maikel Moreno.
Los hechos ocurrieron en la vivienda del sujeto ubicada en La Vega, Caracas, durante el mes de marzo del año 2023. En concreto, Coronado Lara llamó a la adolescente de 13 años de edad, quien era su vecina, para que le prestara los cuadernos a su hijastro. La adolescente subió para que el niño copiara las tareas escolares, pero al entrar a la casa pudo notar que solo estaba Coronado Lara, quien la sometió, encerró en un cuarto y comenzó a abusar sexualmente de ella, empleando para ello su cuerpo y distintos instrumentos, dice la sentencia.
Ese tipo de actos había ocurrido en otras ocasiones, muchas de las cuales en presencia de la hermana menor de la adolescente, quien contaba para ese tiempo con 9 años de edad y la cual igualmente fue objeto de abusos, según denuncia formulada ante el Cicpc-La Vega.
Por esos hechos, el sujeto fue detenido y entregado al Ministerio Público donde lo imputaron por acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad y abuso sexual sin penetración en grado de continuidad.
Con información de El Nacional
Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales:
Instagram @caracasnews24oficial