El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aplicó una sanción de 10 millones de dólares a la compañía Tiktok por descuido al no frenar la difusión de contenidos relacionados con los conocidos retos virales, que han costado la vida de numerosos jóvenes venezolanos.
Según el fallo emitido este lunes 30 de diciembre por la jueza Tania D’Amelio, la multa debe ser abonada a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel). Si se incumple, el TSJ adoptará las acciones correspondientes.
D’Amelio destacó que para garantizar justicia por la muerte de varios niños y adolescentes en el territorio nacional, el máximo órgano del sistema de justicia impone la sanción “por la falta de control oportuno” de estos contenidos.
“El trabajo realizado por esta sala ha demostrado hasta ahora el impacto negativo en el uso excesivo de las redes sociales y se ha evidenciado la responsabilidad de la plataforma TikTok por la falta de control oportuno de los llamados retos virales, cuyo contenido ha afectado la salud y vida de nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó.
De igual manera, se solicita a la empresa crear una oficina en Venezuela para poder atender estos casos, y se requiere la expansión de un equipo multidisciplinario en el que se involucren las familias afectadas.
EU / Caracas News 24