Al menos 3 personas murieron y más de 20 resultaron heridas luego de que el autobús que los transportaba se quedara sin frenos y volcara en una carretera mientras se dirigían a Ciudad de México, informaron este domingo autoridades del central estado mexicano de Puebla.
“En la autopista México-Puebla, kilómetro 39 dirección a Ciudad de México, lamentablemente han resultado fallecidos y lesionados peregrinos hermanos de Ajalpan”, informó Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de gobierno del estado de Puebla.
Asimismo, dijo que por instrucciones del Gobernador, Sergio Salomón Céspedes, y de diversas dependencias, personal de gobierno se trasladó al lugar para asistir a los accidentados.
De acuerdo con algunos medios, el autobús que transportaba peregrinos de Puebla a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, se quedó sin frenos cuando circulaba sobre la autopista México-Puebla.
Ante la situación, el conductor se condujo a la rampa de emergencia pero al entrar a ella, debido a la velocidad que llevaba, no pudo detenerse y salió otra vez a la cinta asfáltica para luego volcar.
Con información de EFE