Tres abatidos y más de 30 detenidos en despliegue policial en Caracas

322

Tres delincuentes abatidos y 36 detenidos en el operativo policial realizado al sudeste de Caracas. De acuerdo con las autoridades, el despliegue tiene la finalidad de reforzar los cuadrantes de la región.

La maniobra comenzó en horas de la madrugada de este jueves 19 de mayo, afectando a cinco parroquias de Caracas: El Valle, Coche, Santa Rosalía (Cementerio), Paraíso (Cota 905) y La Vega.

A través de su cuenta de Twitter, indicó el periodista de sucesos, Roman Camacho, que los fallecidos quedaron identificados bajo los alias: Cachete, Mostro y el flaco.

Te puede interesar: Detenidos ocho militares por sustraer y vender 4.000 cabillas en Petare

Por otra parte, se conoció que, de los 36 capturados en el despliegue policial, 8 fueron retenidos por tenencia de sustancias ilícitas y psicotrópicas mientras que 11 tienen solicitudes de diversos tribunales. A los anteriores se le suman cinco implicados en robo de vehículos y 3 presuntos ligados al tráfico de municiones.

Los funcionarios incautaron seis armas de fuegos, incluidas 3 pistolas y 3 revólveres.

Antecedentes
La semana pasada ocurrió un ataque con un explosivo la sede de la Dirección contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana ubicada en el sector San Miguel, Cota 905.

Posteriormente, se comentó que dicho ataque fue presuntamente organizado por Garbys Ochoa (El Garbys), quien formaba parte de la plana mayor del grupo delincuencial que operaba en la Cota 905 junto a Carlos Vampi (El Vampi) y Carlos Revette (El Koki).

Aparentemente, alias El Garbys pretende retomar los planes de la ruta segura para el tráfico de drogas, por lo cual se enconchó supuestamente en las regiones mirandinas de Barlovento y Valles del Tuy.

Con información de Notitarde

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24