Trabajadores de CANTV compraron cerca del 20 % de las acciones colocadas

34
CANTV / Fotografía de: Cortesía

El presidente de Ratio Casa de Bolsa, Marco Gasperini, informó que el mercado de valores está dispuesto a apoyar al Estado en próximas colocaciones de sus empresas. Consideró que la emisión de la telefónica CANTV es un ensayo para comprobar la eficacia de este modelo de financiamiento.

«Yo creo que es el mecanismo. El mercado de valores puede apoyar cualquier iniciativa de este tipo de inversiones, de este tipo de búsqueda de financiamiento. Más bien nosotros queremos estimular, porque no solo es la inscripción de empresas del Estado, es también inscribir títulos que por naturaleza son del mercado de valores, como son los bonos de la deuda pública nacional por parte del Banco Central de Venezuela » aseveró.

Sobre la preferencia que tuvieron los trabajadores de la empresa para optar por acciones, detalló que de forma masiva y de distintas zonas del país quisieron invertir en la compra de acciones de su propia compañía. «Casi llegamos al 20 % de toda la emisión, únicamente en trabajadores» detalló.

Aseguró que la próxima semana los compradores podrán transar sus acciones. Recordó que la siguiente empresa que colocará acciones en el mercado de valores será el Banco de Venezuela, el cual prepara su cronograma de emisiones.

Señaló que se requiere una sinergia entre las empresas del Estado, el Ministerio de Finanzas, el Banco Central de Venezuela y el mercado de valores para impulsar la economía, como ocurre en los grandes países del mundo.

Con información de UR

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24