Toros de Aragua continúa con su preparación

16

 Los astados continúan afinando su puntería para el inicio de la próxima campaña de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), es por esto que la mañana de este viernes 12 de abril completaron otra jornada de entrenamientos en el marco de su quinto día de pretemporada para así poder seguir engranando a las piezas criollas.   

Toros no recibió incorporaciones el día de hoy y se mantuvo trabajando con un total de 15 jugadores que estuvieron presentes, mismo grupo en el que se mantienen varios invitados que están en búsqueda de hacerse un lugar dentro de la plantilla para la presente justa.

El quinteto de Maracay mantiene su amplio trabajo de lanzamientos desde la línea de tiros libres, larga y media distancia, pero ahora la intensidad en cuanto a la defensa y el sistema de juego aumenta cada día.

Los juegos 5vs5 siguen siendo la parte principal del entrenamiento. El equipo blanco encabezado por el novato del Año del 2023, Christians Gutiérrez, en compañía de Samuel Castillo, Moisés Suárez, David Venero y Winner Hernández, fue el quinteto ganador en esta nueva jornada.  

Allison García: “Estos jóvenes tienen mucha actitud”

Allison García tendrá su segunda campaña como asistente técnico del elenco cornúpeta luego de haber cumplido una primera zafra destacada por el trabajo que realizó con los jóvenes al transmitirles para que pudieran encontrar su juego.

El coach destacó la importancia de mantener a este grupo de trabajo. «Mi primera impresión es que estos jóvenes tienen mucha actitud y cada día agarran más experiencia, en estos primeros días estamos tratando de corregirles la parte de la disciplina con el balón». Aseveró el yaracuyano.

«Al llegar traté de aconsejar a muchos jóvenes, entre ellos Braian Guidi, con el cual trabajé mucho el juego en la pintura y se vieron los frutos a medida que avanzó la temporada. Este año veo muchos jóvenes que tienen un potencial enorme». Confesó García al recordar su arribo al equipo en 2023.

García aprovechó la oportunidad para agregar la importancia del apoyo de la fanaticada en esta temporada de 50 aniversario. “Con el apoyo de los fanáticos asistiendo al gimnasio los muchachos se van a sentir mejor. Este año vamos a luchar cada juego, nos trazamos como primera meta la clasificación ya que el equipo tiene algunos años que no avanza a playoff».

Los astados continuarán sus trabajos este sábado 13 de abril en el mismo escenario, el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay a las 9:00 am. 

Nota de prensa | Caracas News 24