Toros de Aragua cayó 78-74 ante Pioneros en Caracas

19

En un juego que tuvo dominio en gran parte del tiempo, Toros de Aragua cayó 78-74 en el gimnasio Mayor General Elio Estrada Paredes del Helicoide en Caracas, en lo que fue su primer choque en la carretera en la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto.

El conjunto Astado, saltó a la cancha con Ángel Blanco, Jordan Glover, Addison Spruill, José Vargas y Elijah Tillman; Pioneros salió con: Damon Lee, Byron Wesley Jr, Jholbert Méndez, Fausto Pichardo y Jhoyfer Díaz. El encuentro inició con un indetenible Jordan Glover que anotó dos triples consecutivos, posteriormente un doble de Spruill y luego una bandeja de Ángel Blanco le permitió a los aragüeños gozar de un parcial de 10 a 0 sobre los avileños que obligó al “Kako” Solorzano a solicitar un descuento de tiempo. Los locales descontaron con canastas consecutivas de Elian Centeno que ingresó de gran manera desde el banco y anotó siete puntos en un lapso de un minuto y medio, vino el tiempo de televisión y con ello la aparición del estelar de Tillman quien anotó 11 puntos en el final del primer parcial. Aragua terminó ganando 30 a 19 el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con una rebelión capitalina que ripostó en el marcador con puntos sucesivos de Timmy Bond Jr y Damon Lee que obligaron al coach Jorge Arrieta solicitar un descuento de tiempo. Al regreso de la pausa siguió el buen momento de los locales con el ingreso desde el banco del importado Steven Louis quien anotó par de bandejas que voltearon el marcador, pero gancho con foul y vale del “Grillo” Vargas les permitió a los astados marcharse al descanso con ventaja de 46 a 43 en la pizarra.

El tercer cuarto comenzó con una bandeja de Ángel Blanco y luego un triple del capitán José Vargas que obligaban a Solorzano a solicitar un tiempo muerto. Luego de eso Aragua tuvo una sequía de 2:26 minutos sin anotar y de esta manera Pioneros volteó la pizarra por un punto, llegó un tiro de larga distancia para Spruill que le regresaba la ventaja a los visitantes. Par de bandejas de Centeno y luego un robo de balón y una clavada de Bond Jr empató la pizarra a 63 para el final del cuarto.

En el último parcial, los aragüeños tuvieron una mala racha que a la postre les costaría el encuentro, un trayecto de 3:58 minutos sin anotar le permitió a los de casa sacar nueve puntos de ventaja en el marcador. Luego de un tiempo pedido por Arrieta, Toros se acercó en la pizarra con canastos consecutivos de su capitán José Vargas y de Ángel Blanco, que colocaron el juego 74-70 a favor de Pioneros. Un robo de balón de Tillman y una bandeja de Blanco pondrían el juego por una posesión para dejar la mesa servida para un final electrizante, un lanzamiento de media distancia de Abrouse Acosta marcó la diferencia en el desenlace del encuentro que culminó 77×74 a favor del conjunto local.

Addison Spruill anotó 18 puntos y 9 rebotes, Elijah Tillman aportó 14 unidades, José Vargas 12 puntos y 8 rebotes, y Ángel Blanco aportó otros 13 puntos y 6 asistencias. El próximo encuentro de los maracayeros será el jueves 9 de mayo ante Brillantes del Zulia en el PEBA de Maracaibo a las 7:00pm. 

Nota de prensa | Caracas News 24