Subastan camiseta de Kobe Bryant por casi 6 millones de dólares

79

Una camiseta de Los Angeles Lakers con el número 24 de Kobe Bryant, que el jugador llevó en 25 partidos, se vendió este jueves por 5.849.700 dólares en una subasta en línea de la casa Sotheby´s.

Esta prenda deportiva estaba valorada entre 5 y 7 millones de dólares por Sotheby´s, lo que la convierte en la prenda más cara vendida nunca del icónico jugador.

La camiseta amarilla y violeta con el número 24 de Kobe Bryant, que vendió una propietaria anónima, la llevó el jugador en 25 partidos el año en que fue designado mejor jugador de la temporada 2007-2008, según Sotheby’s.

«Esta camiseta se ha infiltrado en nuestra cultura popular global de una manera que quizás ningún otro artefacto deportivo haya hecho antes, y se ha convertido en un icono y sinónimo de la imagen de Kobe Bryant», resalta la casa de subastas en un comunicado.

Además, el comprador, también anónimo, se llevará un lote fotográfico de Greg Cohen, el fotógrafo que capturó con su cámara diversos murales en los que artistas han inmortalizado al jugador llevando esta camiseta.

Bryant tuvo dos camisetas de los Lakers oficiales, una con el número 8 y otra con el 24.

Kobe Bryant fue una leyenda de la NBA y de los Lakers, donde jugó durante 20 años y ganó cinco anillos de campeón. Falleció en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020, junto a su hija Gianna y otras siete personas.

Con información de EFE