«Soy Groot», la última serie de Marvel, se estrenó en Disney+ el pasado 10 de agosto. Compuesta de varios cortometrajes centrados en el simpático personaje de la popular franquicia «Guardianes de la galaxia», el proyecto rompe con el esquema y ritmo de lo hasta hoy había realizado Marvel.
«Baby Groot da sus primeros pasos afuera de su maceta y aprende que hay que caminar antes de correr», expone la breve sinopsis oficial del primer episodio. Pero hay más, pues durante la tanda de episodios podrá verse a Groot investigar un ruido escalofriante en el Cuadrante, tomar un baño especial o pintar un retrato familiar que acaba en caos.
En este sentido, «Soy Groot» es más bien una aventura «curiosamente simple», reseña Collider, portal que además señala que aunque carece de gran acción y aventura, es conmovedora y entretenida.
Más bien como si lo que se buscó fue dar una mirada íntima y relajada al personaje. En particular, a su vida lejos del trabajo y de la trama o progresión general de la historia.
Un lugar vacío
Según el citado portal, «se siente como una buena oportunidad para ponerse al día con un personaje favorito sin ningún drama». Y es que con apenas diálogo, la serie presenta una secuencia de momentos lentos y relajados en la vida de la ramita que solo pronuncia tres palabras a la vez. Y así, en lugar de dar continuidad a la historia base, cuya línea narrativa es cada vez más larga, la orienta hacia un espacio vacío.
Durante la aventura Rocket Raccoon hace un breve cameo y se puede ver la silueta de Drax el Destructor duchándose cuando Groot entra al baño. Se aprecia cómo la vida continúa cuando no hay batallas de por medio y cómo esa cotidianidad sirve para dotarles de credibilidad.
Cinco episodios, de seis minutos, completan la invitación a descubrirle.
CaracasNews24 / Con información de 800 Noticias
Instagram: @caracasnews24oficial.
Twitter: @caracas_news24









