Sector textil pide créditos para alcanzar su recuperación

35
Sector textil / Fotografía de: Cortesía

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, Roberto Rimeris, señaló que el sector textil necesita de créditos para poder crear condiciones de recuperación.

«El Estado tiene que facilitarle a los bancos, bajarle el encaje legal, para que los bancos puedan financiar. Es difícil crecer después de estos años de pandemia que nos debilitó a todos, hacer unas inversiones de la cuantía que hacen falta para recuperar los inventarios, la tecnología, reparaciones de equipos que ya no están vigentes» dijo.

En entrevista al programa 2+2 de Unión Radio, señaló que la industria del vestido tuvo un alza de 30% en el uso de su capacidad instalada en lo que va de año. Aseguró que unas poca empresas lograron reactivar hasta el 50 % de su maquinaria.

Resaltó que en estos momentos, muchos talleres y empresas textiles se encuentran en la informalidad, un fenómeno que impide manejar cifras del nivel de producción nacional. Destacó en el año 2000, la cámara contaba con 400 empresas, pero en la actualidad solo tienen 25 miembros.

Con información de Unión Radio

Instagram: @caracasnews24oficial.

Twitter: @caracas_news24