Se eleva a 27 el número de muertos por la tormenta invernal en Nueva York

160

La tormenta invernal Elliot, que golpeó Estados Unidos este fin de semana y que sigue provocando temperaturas muy bajas en el noreste del país, ha causado 27 muertos en el noroeste del estado de Nueva York, lo que eleva a casi 50 el número de fallecidos en todo el país, según medios locales.

En las últimas horas, el alcalde de Búfalo, Byron Brown, y otros responsables de localidades de la zona han ido desgranando las últimas cifras de muertes, que se concentran en esta zona y en el condado de Niágara, según el canal local WIVB.

Los residentes de esta zona occidental fueron hallados sin vida en la calle, en vehículos o en casas

La policía de Búfalo emitió esta mañana un nuevo comunicado advirtiendo de que continúa vigente la prohibición de conducir, debido al mal estado de las carreteras, las bajas temperaturas y la escasa visibilidad.

El aeropuerto de la ciudad permanece cerrado.

La ciudad de Nueva York vivió el día de Navidad una temperatura mínima de 10,5 °C bajo cero, algo no visto desde 1872. Washington, la capital estadounidense, estuvo a 10 °C bajo cero, la Navidad más fría desde 1983; y los termómetros en Tampa, en Florida, bajaron de los cero grados, algo que no ocurría desde 1966.

Con información de EFE