En cuanto al caso de Luis Octavio Román Blanco (18), que fue hallado muerto en el río Guaire, a la altura de Ciudad Banesco en Bello Monte se conocieron más detalles sobre el homicidio del joven.
El muchacho tenía signos de tortura y la autopsia reveló: sección medular fractura de C 7 traumatismo cervical cerrado por estrangulamiento.
Además presentó una herida en el maxilar inferior con objeto contundente.
Su madre Andreina Blanco dijo: «esta es una cosa muy extraña, un muchacho sin malicia, que viene a cumplir un sueño, todos (en Puerto Ayacucho) le prestaron su apoyo para que viniera a Caracas».

El martes 23 de agosto, que fue el día cuando desapareció, el joven salió desde temprano con la intención de ir a la sede de la UNES en Catia.
El joven le insistió a su madre para ir solo hasta la sede de la UNES.
Al pasar las horas la madre del joven comenzó a escribirle por teléfono debido a él no regresaba.
Ese mismo día alrededor de las 06:00 de la tarde ella lo llamó, él contestó y le dijo que había conseguido un trabajo, un hecho que le causó preocupación. Ella le siguió insistiendo por mensaje que regresara o que le dijera dónde estaba para irlo a buscar.
Continuó llamándolo por teléfono hasta que a las 08:00pm, volvió a contestar el joven y le manifestó que no sabía dónde estaba y que solo vio un letrero que decía: autopista Valle-Coche. Esa fue la última comunicación que tuvieron con el muchacho.
Los parientes de Luis Octavio iniciaron la búsqueda en la autopista Valle-Coche y sectores aledaños. Acudieron hasta la sede de la UNES en Catia, pero ellos le comentaron que nunca fue a presentar la prueba con la que aspiraba a ser policía.
La familia denunció la desaparición en la sede del Cicpc de la avenida Urdaneta.
El día jueves 25 de agosto sus familiares intentaron llamar al joven nuevamente y contestó el teléfono un hombre que se identificó como colector de una línea de transporte en Plaza Venezuela.
Manifestó, en ese momento, a él le habían vendido el celular por cinco dólares.
Sus parientes continuaron la búsqueda hasta que el sábado en la mañana recibieron una llamada de funcionarios, donde les informaban que habían encontrado el cadáver en el río Guaire, a la altura de Ciudad Banesco, en Bello Monte.
Redacción: Lysaura Fuentes / Caracas News 24
Instagram: @caracasnews24oficial.
Twitter: @caracas_news24









